jueves, 4 de febrero de 2010

Nobel de literatura: UK debe estar en la lista de terroristas.



Si EEUU ha puesto a Nigeria en el quinto puesto como país terrorista por los atroces atentados ocurridos por enfrentamientos sociales-roligiosos. "El Reino Unido debería estar entre el 7mo y 8vo puesto" sentenció con audacia el ganador del Premio Nobel de Literatura, Wole Soyinka quien ha escrito sus mejores libros (que tendré que leer algún día, en español) entre rejas.

"El Reino Unido es un caldo de cultivo para terroristas de diversas facciones religiones fundamentalistas" pronuncia en un artículo de la BBC, y si antes fue el caldo de cultivo para Carl Marx y todo su rollo comunista, pues ahora se vale de su libertad de opinión para darles las condiciones a estos potenciales terroristas.

Sospecha: ¿No es raro que se acoja inocentemente en UK este tipo de movimientos? Sobre todo, digo, si su mejor aliado (EEUU) anda persiguiendo a terroristas para volver paranoicos a diversas naciones (incluyendo a sus ciudadanos) para tener una buena excusa de tomar control.

¿O es que este civilizado reino democrático (paradójico término) está confundiendo la democracia con la negligencia pasiva?

Apunte aparte: Si acá los de SL o RMTA pidieran, como Artemio, por ejemplo, que quieren negociar o dialogar, les decimos "no, ¿están locos?" siendo una democracia. ¿Por qué no en la isla más poderosa del mundo?

No hay comentarios: