lunes, 21 de febrero de 2011

La respuesta.

Es interesante ver toda la movida ideológica que va y viene sobre el movimiento zeitgeist en internet. Ya existe una respuesta del documental anterior, en el que claramente desea dejar ver el sistema totalitario basado en la tecnología similar a las novelas alucinantes y conspirativas como "1984" y "Un Mundo Feliz".

Es cierto que la propuesta de Zeitgeist moving foward (para ver subtitulos activar la opción CC) deja esa duda de las decisiones delegadas a un sistema central tecnológico mientras los seres humanos buscan su autorealización y queda la posibilidad de una dictadura tecnócrata global. Lo que no se ve en el mismo es un mensaje en el que se aluda a una reducción poblacional a escalas escalofriantes, tal como explica la respuesta.

Por otro lado, la respuesta a este documental también alude al RFID que es un chip con sistema de control y seguimiento que se ha implementado en USA ya en ciudadanos gringos por un tema de seguridad (léase temor). Sin embargo, parece extraño que utilice ese argumento contra Zeitgeist cuando en el documental Zeitgeist Addendum se apela con el mismo argumento de cómo existe un interés en un gobierno mundial dirigido por los grandes ricos y poderosos. ¿Entonces por qué se utiliza el mismo argumento pero en contra de Zeitgeist? ¿Existe tal conspiración y quiénes son los causantes: los que quieren la tecnocracia o los que quieren el sistema monetario?

Por momentos, pareciese que la estructura del documental busca confundir más que aclarar debilidades que ciertamente puede tener el mismo Zeitgeist. Pero bueno, mejor vean ustedes mismos la respuesta y si desean la discutimos:

No hay comentarios: