viernes, 11 de febrero de 2011

Otro cuestionamiento en movimiento.

El movimiento Zeitgeist es un enigma que se está haciendo cada vez más conocido en buena parte por internet. Se nota que el discurso es antisistema de arranque, cuestiona lo incuestionable, que por comodidad o miedo no lo hacemos, el orden de cómo funciona el mundo y cómo afecta nuestro destino (aunque nos repitan por todas partes que somos dueños de nuestro destino). ¿Dinero? ¿Qué es sino una convención social? ¿Por qué nos afecta tanto a nivel individual, social, mundial?

¿Somos malos por naturaleza? Ellos dicen que no, que nuestro entorno nos moldea hasta un nivel genético. Que la predisposición genética no es determinación genética. Y que obviamente, el entorno que tenemos ahora producto de la manera de control mundial (dinero) produce seres humanos malos.

Que el mundo tiene suficiente para todos y la tecnología nos puede permitir eso si la usamos correctamente. Que hay energía suficiente para cada familia.

Puntos a cuestionar: ¿Es una tecnocracia la propuesta de este movimiento? ¿Por qué una tecnocracia no puede caer en formas de dictadura, sutiles (y no tan sutiles) como las que critica?

Sus detractores dicen que es otra forma más de manipulación, que son estafadores que están embaucando a miles, con razones débiles pero efectivamente emocionales. Por otro lado:

¿Está el ser humano preparado para aceptar esta propuesta, cambiar su forma de vida y ver el mundo?

Por lo menos, deja controversia como siempre, sobre todo en este tercer documental: Zeitgeist, Moving Foward. Disfrútala, es un reto mental verla:

No hay comentarios: