domingo, 11 de marzo de 2012

tú sabes dibujar paisajes en la noche...

y otra vez no tenía planeado verte. lo sé, quizá estás cansándote de que te diga que no, y no por hacer de esto un juego, en el que el más interesante se hace, gana. sino es que tengo las razones que te expliqué, pero como ves, terminamos viéndonos una vez más.

estaba llegando al lugar indicado y me quedé esperando y pensando si aún era buena idea el estar ahí parado. y apareciste con una sonrisilla encantadora y al acercarte, con un perfume suave y sexy se me acabó el pensamiento, 'hola, pensé que estabas dudando y que me ibas a llamar...' qué bueno que no dudé mucho, te devolví la sonrisa. 'vale y su enamorado están yendo a miraflores, vamos avanzando de una vez'. tomamos el taxi, creí que después de lo que hablamos pocas ganas tendrías de vernos, 'sí, dices cada cosa, pero acá estamos' posaste tu mano tibia un momento en la mía, 'escucha valeria es mi mejor amiga del cole y es muy observadora...' y debo caerle muy bien porque sino me matará y tú nunca me lo perdonarás, reíste exquisitamente 'sí algo así, pero es muy buena y guapa y michael es celoso pero buen pata, es ingeniero de sistemas, trabaja y tiene su empresa, hace programas y esas cosas, lo fastidio con eso de anonymous pero es bien formalito, te van a caer muy bien pero de hecho te van a estar viendo...' gracias, me siento mejor, jajajaja.

llegamos al bar conocido por sus piscos, y ahí estaban valeria y michael, tu cara se iluminó con un gritito de emoción al verla y se abrazaron con esa amistad efusiva. 'vale, él es orlando; michael, orlando' los saludé, vale era guapa era cierto y michael se fijó en que me había dado cuenta de ello, pero bajó la guardia al empezar la noche seguro porque me quedaba mirándote, eso lo sabes. empezamos a hablar, las preguntas de a qué nos dedicamos, de dónde venimos, dónde vivimos, qué más nos gustaba hacer se mezclaban con los relatos divertidos del cole que tenían tú y vale. 'entonces orlando, si eres jefe... qué edad tienes?' dijo vale, con su chicha sour levantado como una lupa de detective, '25' dijiste mirándome para que te siga el juego. veinticin..co.. sí, mentí tomando un sorbo. '¿por qué esa manía de preguntar la edad?' replicó michael que ya venía tomando su cuarto pisco y ya le caía muy bien hablando de tanta informática y programas y bugs, y que eran las inversiones de ahora con mucho potencial...

'bueno chicos, ya tenemos que irnos, niña, ¿vas para tu casa?' vale se quedó mirándote marcando una distancia protectora, 'no te preocupes vale, voy con orlando' y nos despedimos, ¿qué me parecieron? me cayeron bien, vale es encantadora y michael sí, tiene toda su vida planificada aunque creo que vale tomará las decisiones sobre esos planes si es que siguen para adelante. vale de hecho me analizó con esos ojos claros, como buscando mentiras, espero que haya creído esa mentira de los veinticinco.

'me gusta que te guste caminar, por lo general, los chicos de tu edad solo quieren tomar taxis o ir a sus carros y con dos o tres cuadras ya están poniendo caras serias' es que los chicos de mi edad ya tienen carros y depas y más cosas, cuando tengas unos años más también te interesarán esas cosas, muchas chicas cuando piensan en matrimonio piensan en patrimonio... me miraste, 'no tengo la edad de esas chicas y espero no llegar pensando como ellas' me tomaste la mano, hacía frío ya, sin embargo tus manos aún estaban tibias, 'abrázame, hay neblina y falta para llegar al faro' me encantan tus zapatillas, all star girl, por eso no te cansas de caminar, parece que te deslizaras, sonreíste, 'sabes, esa vez que hablamos y te pregunté si había alguien más, no te creí...' me detuviste y te pusiste al frente, a pesar de la noche, tus ojos oscuros me miraron claramente, '¿hay alguien más?', sí, hay una chica que me gusta, pero no creo que signifique algo para ella, solo que me gusta y bueno, cuando te gusta alguien se atraviesa en tu mente aunque no quieras... me besaste, si querías bloquear cualquier explicación, terminaste con la misma en ese instante, me atrapaste con ese beso, me desarmaste, 'ya no falta mucho' dijiste con una sonrisa y te abracé mientras caminábamos, te conté un poco más sobre mí, asentías, callabas, y sobre todo, no juzgabas.

'¡llegamos! te imaginas, ¿quiénes habrán sido los primeros en besarse aquí?' debe haber sido increíble ver este faro encendido y que tus besos salgan proyectados al horizonte... y me asaltaste nuevamente y esta vez te respondí con la fuerza de una pasión que despertaste. y nos sentamos, y creamos historias sobre el mar, el faro, la gente que se enamoró allí, 'te gustan las historias, me gusta eso también', tú sabes dibujar paisajes en la noche... y nos entregamos a nuestra historia.

'sabes, es la primera vez que me quedo con alguien en este faro, en alguna ocasión llegué con alguien pero se aburrió y quiso irse' bueno, yo me quedaría aquí contigo '¿a pesar de la neblina y el frío?', es lo que hace abrazarnos y sentir tus manos tibias y además, por instantes, juraría que vi al faro iluminar el horizonte tras nuestros besos.

No hay comentarios: