miércoles, 25 de mayo de 2011

la fortaleza

dicen que existía una fortaleza, una resistente y de todos los tiempos. mejor que la fortaleza alpina de bard, mejor que la fortaleza india de golconda y que cualquiera que la historia ha podido conocer.

esta fortaleza resistió muchos embates, ataques y pretensiones de captura, con ejércitos más grandes y cada vez más sofisticados, pero nunca fue capturada. todos aclamaban su grandeza, los hombres que la moraban se convertían en héroes y expertos guerreros. los reyes vecinos, los feudales, los emperadores la ansiaban como una perla en lo más profundo del mar.

también dicen que lo que mantenía en pie de la fortaleza era una promesa de amor. que cuando fue construida el joven constructor dedicó toda su vida a su culminación, y que entonces conoció a una bella mujer que atrapó su corazón. la joven era impetuosa y frágil y rechazó varias veces los cortejos y sentimientos del arquitecto.

la construcción iba lenta y la presión aumentaba, hasta que un día la chica aprendió a quererlo y no se sabe más.

la fortaleza fue construida magníficamente, el arquitecto bien remunerado, pero sólo faltaba un adorno de piedra en la parte central de la misma. el día en que el joven arquitecto terminó esa obra que cerraría su más grande creación, después de varios años, la joven ya madura, lo dejó. esa misma noche mientras colocaban la pieza última en el mismo centro, un mal cálculo terminó aplastando al arquitecto. y cuentan, que la mujer ni enterada, vivió a su cuenta de viajes, extrañando de vez en cuando a ese raro amor y en uno de eso viajes dio el final en su retorno, cuando con cierto nerviosismo llegó a la fortaleza. ese mismo día cuentan que estando en el centro de la fortaleza, observando el detalle de dos corazones fundidos en medio del cielo, la estable pieza cayó encima de su vida.

luego cantaba la gente que ellos se encontraron en el mismo corazón de la fortaleza y que guardaban el amor, pero según el conjuro del amor de los mortales, la dama lo volvería a abandonar pensando en su libertad y en que todavía seguía viva. y que cuando ello sucediera, la fortaleza sería al fin conquistada.

y sucedió, fue conquistada des pués de miles de años, y el espíritu del arquitecto débil de amor, no supo sino salir de su eterno aposento en búsqueda de otro morar para que la fortaleza fuese abandonada, y estando presente físicamente la gente la ignorara.

de ahí se habló del mito de la fortaleza invencible que desapareció. la fortaleza que sucumbió de amor.

No hay comentarios: