lunes, 23 de mayo de 2011

la vuelta de un mundo

y bien te terminé contando las últimas cosas que me habían sucedido. pensar que ya estaba por pedirle matrimonio este año para que días después terminara, diciendo que justamente quería lo contrario, es decir nada, sino separarnos. te lo conté todo con lujo de detalles, como autoexorcisándome. y tú entre otras cosas me dijiste, esa frase que busca calmar todo lo malo y de trillada no creo: el mundo da vueltas, todo pasa por algo.

es obvio que todo pasa por algo, ella tiene sus razones para dejarme, y yo no tengo razones más que las suyas para dejarla ir, porque yo no puedo decir quédate sin amarme, acompáñame como soltera. mi amor ya ha estado madurando lo suficiente como para aceptar eso. y siempre queda alguna frase, algunas palabras que terminan matándote como ya fue, es lo mejor.

y el mundo da vueltas, eso ya hace tiempo lo aprendí, nada se detiene por ti o por mí o por nosotros, nada se detiene aunque algo ande mal. y todos creen que al no detenerse todo tiene que pasar. y yo creo que algo anda mal cuando el mal no se detiene.

y ella era mi mundo, mejor que todas las bellas fotos que puedas ver, mejor que todas las poses y sonrisas a modelar, mejor que las fotos que ahora he guardado en ese sitio que me tienta a volverlas a sacar. el presente con ella era mejor. y te conté y supiste bien callar porque necesitaba tu silencio. y sé que teníamos mucho que mejorar, y que habían detalles que debíamos rescatar, pero pensé que había ese amor entre los dos, que su mano posaba de verdad cuando ella miraba hacia otro lado.

y lo que tengo es la vuelta de un mundo que no quiero girar. miro la lluvia sin cesar, ese amanecer que nunca sucede, esos vientos con arenas del pasado tan cercano. esa humanidad nuestra tan contradictoria, ese calor y amor que daba vida a nuestros campos, ahora desolados. es la vuelta al mundo que no quiero cambiar, y decir todo pasa, acaba el círculo, es la nueva etapa, es lo mejor. no sé cuánto dure y cuánta vida más pueda tener, sin que el rayo del amor extinto me vuelva a a matar.

No hay comentarios: